Este es el quinto álbum del pianista y compositor valenciano de jazz.

En “Piano solo” podemos encontrar un recorrido a través de toda su música con un desarrollo de esas canciones que han marcado sus discos y conciertos. Todas la composiciones de éste nuevo trabajo son temas compuestos por él a lo largo de su carrera jazzística.

Es un trabajo pues lleno de pasión y de emociones que Pau pone en su trabajo y en su música y que evidencia ser una parte fundamental de su vida. Eso hace de éste nuevo trabajo un álbum lleno de sorpresas en un estado de plena evolución musical.

En éste nuevo trabajo “Piano solo” queda marcado el estilo de Pau Viguer desde que comenzó a componer hacia el mundo del jazz: el mestizaje. Distintos género musicales han influido sobre él  y así encontramos detalles de su amor al flamenco en la versión de “Paseo por la vida”, sus años tocando pop y rock en los 90 con grupos como “Revolver” y que podemos apreciar en la versión de “212 Fahrenheit degrees” o en “Buceando con mi hermano”. El jazz más evidente aparece en “Hibernación”, el blues en “Blues for Lucía” y así en cada uno de los temas son claras las diversas influencias que ha tenido a través de su trayectoria.

Un álbum grabado durante la Pandemia que fue madurando durante años y que finalmente ve la luz en los tiempos en que ir a ensayar o grabar un álbum con sus músicos, era imposible. Así pues queda la introspección, la reducción al piano que fue el motor original de toda su música.